martes, julio 29, 2008

FIL Perú 2008

Y la novedad en la FIL 2008 para los más pequeñitos de la casa es el ingreso de Ediciones SM de España. Grupo que hace su ingreso con un stand exclusivo para los niños. Desde la llegada a la Feria llama la atención la originalidad de su espacio en forma de un gran "Barco a Vapor". En su interior el lugar para los libros está debidamente separado por edades y si tienes alguna consulta o inquietud, amables promotoras están a la expectativa dispuestas a brindarte la información que necesites. Me llamó la atención sobre manera, un libro de Ciro Alegría que no había leído en mi vida y cuyo título era"El burro Perico y otros animales Anecdóticos". Le pregunté a la señorita de que se trataba y me dijo que era una recopilación de textos hecho por la viuda del escritor, Dora Ballona. Entonces comprendí por que no lo conocía. Pero si crees que eso es todo y te parece poco como para gastar tu tiempo y tus 2 soles que cuesta la entrada a la Feria, te dire además que a diario este stand cuenta con la presentación de un narrador de cuentos (cuenta cuentos) quién ameniza las tardes animando a los niños a disfrutar de maravillosos relatos. El día que yo fui encontré a Ángel Calvo (Nicolasa) haciendo de las suyas con un numeroso grupo de niños y no tan niños. (ver foto). Ediciones SM , es grupo que viene trabajando muchos años en España y otros países de Latinoamérica. Al Perú han hecho su ingreso hace muy poco tiempo y todo parece indicar que su propuesta es seria. Vale la pena darse una vuelta por ahí.

No hay comentarios.: