jueves, agosto 30, 2007

Mas seguridad a las Iglesias


Provengo de una familia católica y claro que yo también lo soy, sin embargo es lamentable saber que más de 200 personas que perdieron la vida en el terremoto del 15 de agosto lo hicieron por que se encontraban dentro de una iglesia que a todas luces no cumplía con los requisitos de seguridad que si se les pide a cualquier otra institución. Si esto hubiese ocurrido dentro de otras instituciones como un banco o un centro comercial otra cosa hubiese ocurrido como lo que sucedio en el caso de la discoteca Utopía. Quién a puesto el tema en el debate es Aldo Mariategui en su columna de Correo. La iglesia creo que esta vez debe de asumir algo de responsabilidad en esta tragedia no creen?.

Para ver más sobre el tema entren al blog del utero de marita:

Aldo was right


1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso de las Iglesias es cierto porque por mi Barrio hay una que a pesar del Terremoto del miercoles 15 nada hace algo para ver si se puede arreglar el techo. Creo que estan esperando que suceda otro sismo de tanta magnitud para que les haga el favor de derribarlo por completo. Al parecer la muerte solo nos puede hacer reaccionar. Como ya paso todo el terror de los dias continuos al terremoto ya nadie se preocupa de verificar el mal estado de las construcciones. Muchos de mis vecinos tienen sus casas de adobe aqui en el Rimac. Yo no se que estan esperando, quiza no tengan dinero pero al menos pidan apoyo. Mas vale preveer que lamentar.