domingo, septiembre 09, 2007

Asafa Powell sencillamente vuela

Uno de los deportes que más me atrajo siempre fue la de atletismo. Mi contestura delgada y algo de agilidad me hicieron participar de niño en algunas competencias de los 100 metros planos. Algo que deje por completo en la secundaria. Creo que eso fue lo que motivó que este pendiente de estas competencias en los campeonatos Olímpicos Internacionales. Recuerdo mucho los juegos Olípicos de Seul 88, donde además que nuestra selección nacional ganó la medalla de plata en voley en un vibrante partido contra la Unión Soviética, un tal Ben Johnson vencía a un Carl Lewis en la carrera de los 100 metros planos con una supermarca de 9,79 algo imposible para la época. Aunque después se comprobó que Ben Johnson había consumido esteroides y fuera descalificado por dopaje y por consiguiente su marca retirado del ranking mundial, siempre me quedó la duda que ser humano alguno pudiera llegar a esa marca, incluso superarla en tanto que la marca del momento solo llegaba al 9.84.
Sin embargo hoy me acabo de enterar que el jamaiquino Asafa Powell a batido su propia marca y establecido el nuevo record del mundo en la carrera de los 100 metros plano con un tiempo de 9.74. Algo increible. Y pensar que el record peruano en esta competencia es de Fernando Acevedo con 10.2 s y data del año de 1969. Osea que somos unas tortuguitas todavía.


Chequeen el video que es de una competencia anterior cuando el mismo Asafa powell logró la supermarca de 9.77 . Es realmente impresionante. Una bala

No hay comentarios.: